Padre Nuestro

El Padre Nuestro es la Oración más Perfecta porque tiene Siete Peticiones Mágicas. PRACTICA: ASANA. Acuéstese el estudiante en el suelo sobre una alfombra. Abra sus piernas y brazos a derecha e izquierda hasta quedar como una estrella de cinco puntas. Relaje todo su cuerpo. No piense en nada. Ponga la mente en blanco. Concéntrese el estudiante en su Dios Interno, comience a orar el Padre Nuestro demasiado lentamente, pensando en el sentido de cada petición, adormézcase hasta llegar al sueño profundo meditando en cada palabra, en cada frase, adorando... adorando... adorando..

Cuando el estudiante despierte de su sueño, no se mueva... practique un ejercicio retrospectivo para recordar sus experiencias internas, dónde estuvo, por dónde pasó en cuerpo astral, que hizo, qué vio, etc., etc. Este ejercicio debe ser diariamente, sin cansarse jamás. Tendréis que llegar a ver y a oír las grandes realidades internas.

Samael Aun Weor. Curso Esotérico de Cábala
 

Realmente es necesario aprender a ORAR científicamente; quien aprenda a combinar inteligentemente la ORACIÓN con la MEDITACIÓN, obtendrá resultados OBJETIVOS maravillosos. Pero es urgente comprender que hay diferentes ORACIONES y que sus resultados son diferentes. Existen ORACIONES acompañadas de peticiones, mas no todas las oraciones van acompañadas de peticiones. Hay ORACIONES muy antiguas que son verdaderas RECAPITULACIONES de acontecimientos CÓSMICOS y podemos experimentar todo su contenido si meditamos en cada palabra, en cada frase, con verdadera devoción consciente. EL PADRE NUESTRO es una fórmula MÁGICA de inmenso poder sacerdotal, pero es urgente comprender a fondo y en forma total el significado profundo de cada palabra, de cada frase, de cada súplica. El PADRE NUESTRO es una oración de petición, una oración para hablar con el PADRE que está en secreto. El PADRE NUESTRO combinado con la MEDITACIÓN de fondo, produce resultados OBJETIVOS MARAVILLOSOS… … Es necesario aprender a ORAR el PADRE NUESTRO, aprender a parlar con BRAHAMA (EL PADRE) que está en secreto. Un solo PADRE NUESTRO bien orado y sabiamente combinado con la MEDITACIÓN, es toda una OBRA de alta magia. Un solo PADRE NUESTRO bien orado se hace en una hora de tiempo o en algo más de una hora. Después de la oración hay que saber aguardar la respuesta del PADRE y esto significa saber meditar, tener la mente quieta y en silencio, vacía de todo pensamiento, aguardando la respuesta del PADRE.

Samael Aun Weor. Tratado Esotérico de Astrología Hermética

Oraciones Mayas

ORACIÓN AL PADRE SOL

Vine, vine ante tu alto madero [del sacrificio] a merecer de ti tu alegría Bello Señor mío, porque tú das lo que no es malo, las buenas cosas que están bajo tu mano. Tienes buena y redentora palabra. Yo veo lo que es bueno y lo que es malo aquí en la tierra. Dame tu luz mi verdadero Padre; pon mucho entendimiento en mi pensar y en mi inteligencia para que pueda reverenciarte cada día… Verdaderamente yo te imploro a ti Bello Padre de los cielos. Grande eres en tu asiento en las alturas. Por eso yo te reverencio Bello Único Dios. Tú das el bien lo mismo que el mal aquí sobre la tierra. Yo te llamo ...

Cantares de Dzitbalché (Canto 2)
 

ORACIÓN AL PADRE Y SEÑOR DE LOS SOSTENEDORES DE LOS TUNES

Padre mío: yo vengo con la frente de mi rostro completamente inclinada. Hace nueve días hay que no he tocado ni visto mujer, ni he permitido que llegue el mal pensamiento a mi mente. Padre mío, porque vengo con mis nuevas vestiduras. Así también, como habréis de ver, Padre mío, yo no busco la maldad del pecado ante vuestra vista, mi Verdadero Padre, Único Dios, por eso estando pura, albeante mi alma, vengo a verte en tu lugar, porque a ti entrego por entero mi voluntad y mi pensamiento aquí sobre la tierra. Sólo en ti enteramente confío aquí en el mundo. Porque tú, ¡oh, Gran Sol!, das el bien aquí sobre la tierra a todas las cosas que tienen vida; porque tú estás puesto para sostener esta tierra donde viven todos los hombres y tú eres el verdadero redentor que da el bien.

Cantares de Dzitbalché (Canto 6)
 

ORACIÓN QUE DICE EL MÉDICO CADA UNIAL (MES)

(Oración mensual del doctor en medicina)

Para que haya pomolché en los bosques, beec en los bosques… prenda en la tierra el plantado bacalché, el bohom así en el oriente como en el norte, así en el poniente como en el sur.) Viene por los cuatro ramales del camino de los cielos donde está la casa de la estera en que rige el sabio Hunabkú, aquél que recuerda al hombre que es difícil la vida aquí en el mundo para quien quisiera ponerse en el afán de aprender, y que aquí en la tierra da salud porque es el Señor del fuego, del agua, del aire, de la tierra, Señor de este mundo, de todas las cosas hechas por él. El Señor Hunabkú es quien da lo bueno y lo malo entre los buenos y los malos. Porque él da su luz sobre la tierra; porque es el Dueño de todas las cosas que están bajo su mano, lo mismo el sol que la luna; lo mismo la estrella humeante que es como la flor luminosa de los cielos; lo mismo las nubes que las lluvias; lo mismo el rayo que la más pequeña mosca; lo mismo las aves que los otros animales; lo mismo…

Cantares de Dzitbalché (Canto 9)