V.M. Samael Aun Weor

Presidente-Fundador del Movimiento Gnóstico Internacional, es el instaurador en nuestra época de la gnosis de ayer, de hoy y de siempre. En este sentido, debemos decir que el Maestro Samael Aun Weor es el encargado de hacer público el conocimiento que le permite al ser humano trabajar por el despertar de la conciencia.

Como filosofo, antropólogo, psicólogo y esoterista contemporáneo, escribió mas de 60 obras, a las cuales se añaden centenares de conferencias, manifiestos, conversaciones grabadas con sus discípulos, que constituyen el cuerpo de doctrina de la ciencia gnóstica, ciencia de la autorealización intima del Ser.

Samael Aun Weor dejo su cuerpo físico el 24 de diciembre de 1977, entregando como legado su poderoso movimiento gnóstico que lleva sus enseñanzas a todos los rincones de nuestro adolorido planeta.

V.M. Litelantes

La Sra. Arnolda Garro de Gómez, Venerable Maestra Litelantes, ha sido siempre esposa y fiel compañera del Logos de Marte, Samael Aun Weor.

Esta Dama-Adepto goza de la conciencia continua y a través de innumerables reencarnaciones logró educar y vigorizar ciertas facultades ocultas que, entre otras cosas, le permitieron recordar sus vidas pasadas y la historia del planeta y de sus razas.

Ha sido la colaboradora esotérica del Maestro Samael Aun Weor: descubrió los estados jinas mencionados por Don Mario Roso de Luna y Arnoldo Krumm-Heller, como así también colaboró con su esposo en la investigación científica de los distintos departamentos elementales de la Naturaleza.

Esta Dama-Adepto es uno de los 42 Jueces del Karma, es absolutamente silenciosa y jamás hace gala de sus poderes y de sus conocimientos. La Gurú Litelantes trabaja anónima y silenciosamente en el Palacio de los Señores del Karma. Esta poderosa vidente, tiene en su mente toda la sabiduría de los siglos.

Nos dio un vivo ejemplo no sólo como Maestra, sino como esposa, madre, amiga, abuela y ciudadana, siempre mostrándonos una forma de vida sencilla y muy profunda.